1. ¿Quiénes pueden participar en el proceso?
Pueden
participar estudiantes de Educación que hayan culminado, como mínimo, el sexto ciclo de estudios pedagógicos o
universitarios, en el nivel y la modalidad de la plaza a la que postulan.
2. ¿Cuáles son las modalidades de contratación?
El
procedimiento de contratación de auxiliares de educación se desarrolla en dos modalidades y una situación
especial de contrato:
1. Contratación por evaluación de
expedientes. Participan los postulantes que reúnan los requisitos requeridos y, de
acuerdo con el puntaje obtenido en la evaluación, son ubicados en un cuadro
de mérito para ser adjudicados en las plazas
vacantes que han sido ofertadas. Esta modalidad se encuentra a cargo del
Comité de Contratación de la UGEL y DRE.
2. Contratación excepcional. Se
consideran las plazas generadas por reemplazo
hasta por un periodo de treinta (30) días. La adjudicación se realiza en
función al cuadro de mérito vigente.
En caso de que ningún postulante se quiera adjudicar la plaza vacante, se autoriza para que el director de la
institución educativa (I. E.) proponga al personal que cumpla el requisito mínimo
de estudios requerido
para el cargo.
Situación especial
de Contrato
Se consideran las plazas vacantes
en instituciones educativas (II. EE.) por convenio y/o gestionadas por otro sector que tienen la facultad
de proponer, siempre
que el postulante cumpla
los requisitos mínimos
solicitados y se encuentra a cargo de la Oficina
de Recursos Humanos, o quien haga sus veces, de la UGEL/DRE.
Relación preliminar de plazas para la contratación
de auxiliares de Educación básica
A continuación, se presenta la relación preliminar
de plazas vacantes consideradas para el proceso de contratación de auxiliares
de Educación 2023. Y a fin de realizar la publicación final cada DRE, GRE y
UGEL deberá validar o presentar sus observaciones a este listado, el cual fue
elaborado con información del sistema Nexus al 18 de enero del 2023.