Blog educativo, juntos por una mejor educación.

martes, 12 de diciembre de 2023

Modelo referencial de Informe de Tutoría 2023



REPORTE DE ACCIONES DE TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE LA II.EE. 2023

 

1.     DATOS GENERALES.

 

1.1. Institución Educativa ……………………………………………………………………………………….

1.2. Código modular………………………………………………………………………………………………

1.3. Director(a)………………………………………………………………………………………………….

1.4. Lugar / Distrito……………………………………………………………………………………………….

 

NIVEL

N.º DOCENTES

N.º TUTORES

N.º TOTAL DE SECCIONES

N.º TOTAL DE ESTUDIANTES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.     CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE TUTORÍA.

 

Fecha de conformación del comité de tutoría

 

Número de R.D.  mediante la cual se conformó el Comité de Tutoría

 

 

INTEGRANTES DEL COMITÉ DE TUTORÍA

CARGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(*) Los cargos pueden ser los que menciona la Directiva: Director(a), Coordinador(a) de Tutoría, Docente Tutor, representante de los estudiantes, auxiliar, psicólogo, promotor de tutoría u otros integrantes que la institución educativa considere necesario.

 

 

3.     ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL COMITÉ DE TUTORÍA

TIPO DE ACTIVIDAD

TEMÁTICA

NIVEL EDUCATIVO

PUBLICO OBJETIVO

NUMERO DE ACTIVIDADES REALIZADAS

N.º DE PARTICIPANTES BENEFICIADOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.     GRUPO DE INTERCAMBIO Y APOYO

¿Se llevan a cabo las reuniones de intercambio de experiencias y apoyo?

SI

NO

 

 

 

¿Con qué frecuencia se reúnen?

Semanal

Quincenal

Mensual

Bimensual

Semestral

 

 

 

 

 

 

Número de reuniones de intercambio de experiencias y apoyo mutuo entre tutores

 

 

 

5.     “ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA “TENGO DERECHO AL BUEN TRATO”

 

TIPO DE ACTIVIDAD

FECHA PROGRAMADA

FECHA EJECUTADA

NIVEL EDUCATIVO

PUBLICO OBJETIVO

N.º PARTICIPANTES BENEFICIARIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(*) Las actividades pueden ser charlas (menos de tres horas), jornadas (1/2 día a 1 día), seminarios, talleres (más de 2 días), cursos, pasacalles, teatro, difusión de cuñas radiales, periódicos murales, paseo de antorchas, etc.

 

 

6.     ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA “ESTUDIANTES SANOS LIBRES DE DROGAS”

TIPO DE ACTIVIDAD

TEMÁTICA

FECHA PROGRAMADA

FECHA EJECUTADA

NIVEL EDUCATIVO

PUBLICO OBJETIVO

N.º PARTICIPANTES BENEFICIADOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(*) Las actividades pueden ser: Charlas, jornadas, seminarios, talleres, pasacalles, teatro, difusión de cuñas radiales, periódicos murales, paseo de antorchas, etc.

   

7.     REGISTRO DE CASOS EN EL ÁMBITO DE LA I.E.

Indique si en la institución educativa se han presentado casos de:

CASOS

N.º DE CASOS

OBSERVACIONES

Maltrato hacia las y los estudiantes

 

 

Abuso sexual

 

 

Acoso o maltrato entre estudiantes

 

 

 

Indique si en la Institución Educativa se han presentado casos de:

CASOS

Nº DE CASOS

OBSERVACIONES

Consumo de alcohol

 

 

Consumo de tabaco

 

 

Consumo de drogas ilegales

 

 

 

 8.     SUPERVISIÓN Y MONITOREO A LOS TUTORES DE LA I.E.

 

Número total de tutores supervisados o monitoreados en la Institución Educativa

 

 

TUTORES SUPERVISADOS QUE CUENTN CON:

N.º

Plan tutorial de aula

 

Diseños de sesiones de tutoría

 

Ficha acumulativa de estudiantes

 

Anecdotario

 

Otros (Especificar)

 

 

9.     Descripción de los principales logros, dificultades y sugerencias durante el periodo, tomando en cuenta las siguientes líneas de acción:

 

LÍNEA DE ACCIÓN

PRINCIPALES LOGROS

PRINCIPALES DIFICULTADES

SUGERENCIAS

Implementación de la Tutoría y orientación educativa.

 

 

 

Campañas (“Tengo derecho al buen trato”, “Estudiantes Sanos, libre de Drogas”)

 

 

 

Trabajo con padres de familia: reuniones de aula; EEPP u otras estrategias afines.

 

 

 

Trabajo del psicólogo, promotor de TOE u otros servicios.

 

 

 

Coordinación intersectorial y alianzas con otras instituciones (Convenios, sistema de referencia – contra referencia).

 

 

 

Otros (Especificar)

 

 

 

 

Créditos al autor