ANEXO 1
INFORME DE ACCIONES PEDAGÓGICAS 2023
I. DATOS INFORMATIVOS
DRE |
APURÍMAC |
UGEL |
COTABAMBAS |
|
NIVEL |
SECUNDARIA |
CÓDIGO MODULAR |
|
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA |
MEAD |
|||
CICLO |
VI |
|||
APELLIDOS Y NOMBRES DOCENTE |
VICTOR HUARI
PALOMINO |
|||
ÁREA CURRICULAR |
COMUNICACION |
|||
II. INFORME CUALITATIVO
N° |
Acciones pedagógicas |
Logros alcanzados |
Dificultades |
Acciones de mejora 2024 |
1 |
Sistematización y uso pedagógico de la
evaluación diagnóstica. |
de gran apoyo al
docente para recoger evidencias de aprendizaje de los estudiantes al inicio
del año escolar como al final del año, permitiendo adecuar
la enseñanza, como también realizar
los respectivos reforzamientos
|
Los cuadernillos de trabajo para realizar la evaluación
diagnostican, entre otros insumos no vinieron a tiempo ocasionando un retardo
para realizar los reforzamientos. |
Realizar
esta evaluación al
inicio del año
escolar ya contando con los cuadernillos. |
2 |
Implementación de las experiencias o
unidades de aprendizaje |
Se Identificó las competencias que requerían ser desarrolladas
en las experiencias de aprendizaje. Se estableció con
claridad el propósito de aprendizaje y, según él, planificar
las acciones a realizar de acuerdo al contexto.
Se Identificó las competencias que requerían ser
desarrolladas en las experiencias de aprendizaje tanto como en reforzamiento
escolar. |
No se pudo cumplir al cien por ciento por
cuanto los alumnos al regresar de la pandemia requerían un previo reforzamiento. Lo cual retraso su total cumplimiento. |
Asimismo, para este año que viene se espera
realizarlo de la mejor manera planificando de antemano de acuerdo al contexto
y necesidades de los estudiantes |
3 |
Trabajo colegiado docente. |
Durante las horas colegiadas
hemos aclarado dudas a partir del análisis de diversas disposiciones emitidas
por el ministerio de educación Se ha promovido el trabajo colaborativo,
el monitoreo oportuno para cada
docente permitió identificar aciertos y dificultades
|
Silencio, poca participación de algunos colegas
durante las reuniones |
Todos los participantes de la
reunión deben opinar al menos una vez.
|
4 |
Uso de materiales y recursos educativos
(tecnológicos, digitales, textos escolares y otros) |
La competencia que hemos enfatizado es “lee
diversos tipos de textos en su lengua materna para construir una mejor
comprensión de lectura” propiciando en el estudiante el análisis y el juicio
crítico, que les ha permitido reflexionar los hechos, experiencias vividas
del pasado como los actuales |
Poco interés por parte de los
estudiantes en las tareas asignadas
Falta de tabletas en momento
oportuno, fluido eléctrico, .
|
Instalar fluido eléctrico en
todas las aulas para el uso de la TIC
Poner en práctica una
planificación colaborativa entre docente de las áreas articuladas
|
5 |
Atención a padres de
familia. |
Padres comunicados que se
mantenían atento del proceso de aprendizaje de sus hijos.
|
Poco interés por parte de los
padres de familia
|
Deben asumir su
responsabilidad de velar por la educación de sus hijos.
|
6 |
Elaboración de planes de mejora de los
aprendizajes a nivel de IE y aula en relación a la ERA 2023. |
Mejora de aprendizaje de los
estudiantes. Presentación de trabajos por
parte de los estudiantes como son los resultados significativos
|
Poco interés por parte de los
estudiantes en tareas asignadas, entrega inoportuna de sus deberes como
estudiantes.
|
Apoyo permanente de parte de
sus padres hacia sus hijos. Motivación con sesiones
interesantes para despertar sus aprendizajes.
|
7 |
Acciones de soporte socioemocional. |
Contribuye de manera importante al desarrollo
de las capacidades cognitivas, que favorecen la atención y facilitan los
aprendizajes |
Falta de personal apropiado
para realizar dicho soporte. Poco interés de parte de los
padres de familia,
|
Capacitaciones para realizar
dicho soporte así como el personal adecuado.
|
INDICADOR |
AREA
COMUNICACION |
COMPETENCIA |
% NIVEL
SATISFACTORIO |
% NIVEL EN
INICIO |
NECESIDADES
DE APRENDIZAJE |
Logros de aprendizaje
alcanzado por los estudiantes. |
Grado. 3ro A Y B |
Se comunica oralmente en su lengua
materna |
|
|
Trabajar bastante la modulacion de
voz para mejorar la expression oral, modulacion en lengua castellana con
claridad |
Lee diversos tipos de textos en su
lengua materna |
|
|
-Hay mucho por trabajar en lo que
respecta comprension de lectura, ya que en la mayoria de los estudiantes leen
pero casi no logran entender |
||
Escribe diversos tipos de textos en
su lengua materna |
|
|
-Seria Bueno trabajar bastante
dictado porque ayudaria bastante al estudiante mejorar el escritura y
redaccion |
||
|