Blog educativo, juntos por una mejor educación.

lunes, 25 de diciembre de 2023

Informe Técnico Pedagógico - Comunicación



   

ANEXO 1

INFORME DE ACCIONES PEDAGÓGICAS 2023

 

I. DATOS INFORMATIVOS

DRE

APURÍMAC

UGEL

COTABAMBAS

NIVEL

SECUNDARIA

CÓDIGO MODULAR

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

MEAD

CICLO

VI

APELLIDOS Y NOMBRES

DOCENTE

VICTOR HUARI PALOMINO

ÁREA CURRICULAR

COMUNICACION

 

 


II. INFORME CUALITATIVO

 

Acciones pedagógicas

Logros alcanzados

Dificultades

Acciones de mejora 2024

1

Sistematización y uso pedagógico de la evaluación diagnóstica.

de gran apoyo al docente para recoger evidencias de aprendizaje de los estudiantes al inicio del año

escolar como al final del año, permitiendo adecuar la enseñanza, como

también realizar los respectivos reforzamientos

 

Los cuadernillos de trabajo para realizar la evaluación diagnostican, entre otros insumos no vinieron a tiempo ocasionando un retardo para realizar los reforzamientos.

Realizar esta evaluación al inicio del año escolar ya contando con los cuadernillos.

2

Implementación de las experiencias o unidades de aprendizaje

Se Identificó las competencias que requerían ser desarrolladas en las experiencias de aprendizaje.

Se estableció con claridad el propósito de aprendizaje y, según él, planificar las acciones a realizar de acuerdo al contexto.

 

Se Identificó las competencias que requerían ser desarrolladas en las experiencias de aprendizaje tanto como en reforzamiento escolar.

No se pudo cumplir al cien por ciento por cuanto los alumnos al regresar de la pandemia requerían un previo reforzamiento. Lo cual retraso su total cumplimiento.

Asimismo, para este año que viene se espera realizarlo de la mejor manera planificando de antemano de acuerdo al contexto y necesidades de los estudiantes

3

Trabajo colegiado docente.

Durante las horas colegiadas hemos aclarado dudas a partir del análisis de diversas disposiciones emitidas por el ministerio de educación

 

Se ha promovido el trabajo colaborativo, el monitoreo oportuno para cada   docente permitió identificar aciertos y dificultades

 

 

 

 

 

 

Silencio, poca participación de algunos colegas durante las reuniones

Todos los participantes de la reunión deben opinar al menos una vez.

 

 

4

Uso de materiales y recursos educativos (tecnológicos, digitales, textos escolares y otros)

La competencia que hemos enfatizado es “lee diversos tipos de textos en su lengua materna para construir una mejor comprensión de lectura” propiciando en el estudiante el análisis y el juicio crítico, que les ha permitido reflexionar los hechos, experiencias vividas del pasado como los actuales

Poco interés por parte de los estudiantes en las tareas asignadas

 

Falta de tabletas en momento oportuno, fluido eléctrico,

.

 

Instalar fluido eléctrico en todas las aulas para el uso de la TIC

 

Poner en práctica una planificación colaborativa entre docente de las áreas articuladas

 

5

Atención a padres de familia.

Padres comunicados que se mantenían atento del proceso de aprendizaje de sus hijos.

 

Poco interés por parte de los padres de familia

 

Deben asumir su responsabilidad de velar por la educación de sus hijos.

 

6

Elaboración de planes de mejora de los aprendizajes a nivel de IE y aula en relación a la ERA 2023.

Mejora de aprendizaje de los estudiantes.

Presentación de trabajos por parte de los estudiantes como son los resultados significativos

 

Poco interés por parte de los estudiantes en tareas asignadas, entrega inoportuna de sus deberes como estudiantes.

 

Apoyo permanente de parte de sus padres hacia sus hijos.

Motivación con sesiones interesantes para despertar sus aprendizajes.

 

7

Acciones de soporte socioemocional.

Contribuye de manera importante al desarrollo de las capacidades cognitivas, que favorecen la atención y facilitan los aprendizajes

Falta de personal apropiado para realizar dicho soporte.

Poco interés de parte de los padres de familia,

 

Capacitaciones para realizar dicho soporte así como el personal adecuado.

 

   

 

INDICADOR

AREA COMUNICACION

COMPETENCIA

% NIVEL SATISFACTORIO

% NIVEL EN INICIO

NECESIDADES DE APRENDIZAJE

Logros de aprendizaje alcanzado por los estudiantes.

Grado.

 

 

3ro A Y B

Se comunica oralmente en su lengua materna

 

 

 

Trabajar bastante la modulacion de voz para mejorar la expression oral, modulacion en lengua castellana con claridad

 

 

 

 

 

 

Lee diversos tipos de textos en su lengua materna

 

 

-Hay mucho por trabajar en lo que respecta comprension de lectura, ya que en la mayoria de los estudiantes leen pero casi no logran entender

Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna

 

 

-Seria Bueno trabajar bastante dictado porque ayudaria bastante al estudiante mejorar el escritura y redaccion

 

 Créditos al autor

DESCARGAR