Además, de los fascículos con actividades dirigidas a los
estudiantes se cuenta con orientaciones para docentes y para el acompañamiento
de las familias.
Además,
muy pronto podrás participar de webinars, cursos autoformativos y talleres
presenciales y virtuales
NIVEL INICIAL Y PRIMARIA
COMUNICACIÓN
Competencias:
- Escribe diversos tipos de
textos en su lengua materna
- Lee diversos tipos de
textos escritos en su lengua materna
Nivel Inicial
Título de fascículo: “Reconocemos y escribimos nuestro nombre”
Descripción: En este fascículo, las niñas y los niños reconocerán su nombre en
diferentes textos de uso diario, lo compararán con otros, reconocerán los
nombres de otras personas, escribirán su nombre por sí mismos/as, es decir, de
acuerdo a su nivel de escritura, agruparán nombres de acuerdo a su extensión,
así como identificarán nombres que empiecen igual al suyo.
1) Fascículo 1: Actividades para estudiantes
2) Fascículo 1: Orientaciones para docentes
3) Fascículo 1: Orientaciones para las familias
Título de fascículo: “Había una vez tres cerditos y un lobo...”
Descripción: las niñas y los niños leerán un cuento a través del adulto,
organizarán sus ideas y escribirán sobre lo que han comprendido del cuento.
Además, podrán encontrar nombres y expresiones que se repiten en el texto.
1) Fascículo 2: Actividades para estudiantes
2) Fascículo 2: Orientaciones para docentes
3) Fascículo 2: Orientaciones para las familias
Título de fascículo: “Los pollitos dicen...”
Descripción: En este fascículo, las niñas y los niños leerán a través del
adulto, diferentes textos con diversos propósitos como cantar, disfrutar,
aprender más sobre los pollitos, seguir instrucciones, entre otros. Asimismo,
comentarán sobre lo comprendido y podrán identificar algunos nombres y
expresiones que se repiten.
1) Fascículo 3: Actividades para estudiantes
2) Fascículo 3: Orientaciones para docentes
3) Fascículo 3: Orientaciones para las familias
Título de fascículo: “Leemos y escribimos sobre animales en peligro de extinción”
Descripción: En este fascículo, las niñas y los niños encontrarán
información específica en textos enciclopédicos sobre animales en peligro de
extinción, identificarán donde está escrito el nombre de los animales y
escribirán los nombres de estos, así como organicen sus ideas para escribir por
sí mismos/as la información que más llamó su atención sobre el animal elegido y
compartirla con otros/as.
1) Fascículo 4: Actividades para estudiantes
2) Fascículo 4: Orientaciones para docentes
3) Fascículo 4: Orientaciones para las familias
Nivel Primaria
Título de fascículo: “Mi nombre, tu nombre”
Descripción: En este fascículo, las niñas y los niños reconocerán por sí
mismos/as su nombre, apellidos en diferentes textos de uso diario, en
diferentes contextos y formatos, lo compararán con otros nombres, reconocerán
los nombres de otras personas, escribirán su nombre, así como sus apellidos por
sí mismos/as, es decir, de acuerdo a su nivel de escritura.
1) Fascículo 5: Actividades para estudiantes
2) Fascículo 5: Orientaciones para docentes
3) Fascículo 5: Orientaciones para las familias
Título de fascículo: “Reconociendo los libros de la biblioteca del aula”
Descripción: En este fascículo, las niñas y los niños leerán a través de otro
para saber “que dice” y leerán por sí mismos/as para saber “donde dice” los
títulos, nombres del autor e ilustrador de los libros de la biblioteca del
aula. También escribirán en las fichas del libro su nombre para registrarse
como lectores y usuarios de la biblioteca.
1) Fascículo 6: Actividades para estudiantes
2) Fascículo 6: Orientaciones para docentes
3) Fascículo 6: Orientaciones para las familias
Título de fascículo: “Cuentos para imaginar y aprender”
Descripción: En este fascículo, las niñas y los niños seguirán a un personaje
de los cuentos tradicionales o clásicos, a través del adulto, donde el
personaje protagónico es el lobo. Podrán inferir e interpretar en qué se
parecen o diferencian los personajes o las situaciones. Además de comparar y
asociar informaciones de los personajes de los cuentos, leer y escribir nombres
o expresiones que se repiten.
1) Fascículo 7: Actividades para estudiantes
2) Fascículo 7: Orientaciones para docentes
3) Fascículo 7: Orientaciones para las familias
Título de fascículo: “Retahílas para jugar, leer y escribir”
Descripción: En este fascículo, las niñas y los niños se acercarán a la lectura
y la escritura por sí mismo/as a través del juego con retahílas populares
recitando, cantando, leyendo y reescribiendo fragmentos de la retahíla, además
explicarán cómo se dieron cuenta que ahí dice…
1) Fascículo 8: Actividades para estudiantes
2) Fascículo 8: Orientaciones para docentes
3) Fascículo 8: Orientaciones para las familias
MATEMÁTICA
Competencias:
- Resuelve problemas de
cantidad.
- Resuelve problemas de
forma, movimiento y localización.
COMPETENCIA: Resuelve
problemas de cantidad.
Nivel Inicial
Fascículo 1: Competencia: Resuelve problemas de cantidad
Título de fascículo: Resolvemos problemas jugando: Jugamos a agrupar objetos
Descripción: En este fascículo las niñas y los niños resolverán
situaciones problemáticas relacionadas a la formación de grupos con
determinadas características, en situaciones cotidianas y lúdicas.
1) Fascículo 1: Actividades para estudiantes
2) Fascículo 1: Orientaciones para docentes
3) Fascículo 1: Orientaciones para las familias
Nivel Primaria
Fascículo 2: Competencia: Resuelve problemas de cantidad
Título de fascículo: Registramos la cantidad de objetos
Descripción: En este fascículo las niñas y los niños resolverán
situaciones problemáticas que requieren de la identificación de clases y
subclases en situaciones lúdicas.
1) Fascículo 2: Actividades para estudiantes
2) Fascículo 2: Orientaciones para docentes
3) Fascículo 2: Orientaciones para las familias
Fascículo 3: Competencia: Resuelve problemas de cantidad
Título de fascículo: Jugamos a formar grupos
Descripción: En este fascículo las niñas y los niños resolverán
situaciones problemáticas que requieren de estrategias de agrupación para
formar grupos de diez, y hacer canjes, en situaciones lúdicas.
1) Fascículo 3: Actividades para estudiantes
2) Fascículo 3: Orientaciones para docentes
3) Fascículo 3: Orientaciones para las familias
Competencia: Resuelve
problemas de forma, movimiento y localización
Nivel Inicial
Fascículo 1 Resolvemos problemas jugando: Actividades para niñas y niños
5 años
Título de fascículo: Nos desplazamos en búsqueda del tesoro.
Descripción: En este fascículo las niñas y los niños resolverán
situaciones problemáticas relacionadas a los desplazamientos y la longitud del
recorrido.
1) Fascículo 1: Actividades para estudiantes
2) Fascículo 1: Orientaciones para docentes
3) Fascículo 1: Orientaciones para las familias
Nivel Primaria*
Fascículo 2: Resolvemos problemas jugando: Actividades para niñas y niños
Título de fascículo: Jugamos a desplazarnos en el tablero
Descripción: En este fascículo las niñas y los niños resolverán
situaciones problemáticas que requieren de estrategias para hallar
desplazamientos, y estimar la longitud del recorridos.
Enlace
1) Fascículo 1: Actividades para estudiantes
2) Fascículo 2: Orientaciones para docentes
3) Fascículo 2: Orientaciones para las familias
ASPECTO SOCIO EMOCIONAL
Título de fascículo N° 1: Herramienta recojo de información de habilidades
socioemocionales y factores de riesgo.
Descripción: Identifica el estado de desarrollo de las habilidades
socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que
podrían estar afectando el bienestar del estudiante, para prevenir y tomar
acciones.
Título de fascículo N° 2: Cuidados para el bienestar socioemocional
de las niñas y niños de la primera infancia.
Descripción: Brindar orientaciones sobre cómo cuidar del bienestar
socioemocional de las niñas y niños en el contexto del retorno a la
presencialidad o semipresencialidad.
Ciclo
III
Título de fascículo: Orientaciones para la aplicación de la
Herramienta recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de
riesgo. Ciclo III
Descripción: Identifica el estado de desarrollo de las habilidades
socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que
podrían estar afectando el bienestar de las y los estudiantes del ciclo III,
para prevenir y tomar acciones.
Ciclo
IV
Título de fascículo: Orientaciones para la aplicación de la
Herramienta recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de
riesgo. Ciclo IV
Descripción: Identifica el estado de desarrollo de las habilidades
socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que
podrían estar afectando el bienestar de las y los estudiantes del ciclo IV,
para prevenir y tomar acciones.
Ciclo
V
Título de fascículo: Orientaciones para la aplicación de la
Herramienta recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de
riesgo. Ciclo V
Descripción: Identifica el estado de desarrollo de las habilidades
socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que
podrían estar afectando el bienestar de las y los estudiantes del ciclo IV,
para prevenir y tomar acciones.