PROCESO
DE DIVERSIFICACIÓN
Es
el proceso que da respuesta a las características, necesidades, intereses y potencialidades
individuales o de un grupo de estudiantes en un territorio determinado.
La
diversificación curricular garantiza la pertinencia y relevancia del proceso
educativo.
¿POR
QUÉ DIVERSIFICAR?
Dar
al estudiante el rol de protagonista. Centrar la experiencia de aprendizaje en
el estudiante.
Conocer
al estudiante (Características, necesidades e intereses)
·
Desarrolla aprendizajes que adquieren sentido y significado
para él.
·
Se involucran en problemáticas de su comunidad.
·
Desarrollar un pensamiento complejo, viendo el mundo de
manera integrada.
·
Desarrolla competencias enmarcadas en situaciones de su
comunidad (ciudadanía activa).
·
Conocer el contexto (familiar y local, y demandas regionales,
nacionales y locales)
·
Considere a la IIEE como un agente que pueda movilizar
cambios y mejoras para la comunidad.
·
Se atiende las reales demandas (problemáticas y potencialidades)
de la comunidad al incorporar situaciones del contexto a espacios educativos.
·
Se involucra en los procesos educativos en beneficio
de la comunidad.
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