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sábado, 15 de mayo de 2021

Proceso de diversificación curricular

 


PROCESO DE DIVERSIFICACIÓN

Es el proceso que da respuesta a las características, necesidades, intereses y potencialidades individuales o de un grupo de estudiantes en un territorio determinado.

La diversificación curricular garantiza la pertinencia y relevancia del proceso educativo.

¿POR QUÉ DIVERSIFICAR?

Dar al estudiante el rol de protagonista. Centrar la experiencia de aprendizaje en el estudiante.

Conocer al estudiante (Características, necesidades e intereses)

·         Desarrolla aprendizajes que adquieren sentido y significado para él.

·         Se involucran en problemáticas de su comunidad.

·         Desarrollar un pensamiento complejo, viendo el mundo de manera integrada.

·         Desarrolla competencias enmarcadas en situaciones de su comunidad (ciudadanía activa).

·         Conocer el contexto (familiar y local, y demandas regionales, nacionales y locales)

·         Considere a la IIEE como un agente que pueda movilizar cambios y mejoras para la comunidad.

·         Se atiende las reales demandas (problemáticas y potencialidades) de la comunidad al incorporar situaciones del contexto a espacios educativos.

·         Se involucra en los procesos educativos en beneficio de la comunidad.

DOCUMENTO


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