ESCALA VALORATIVA
Consisten en una serie de categorías ante cada una de las cuales el
observador debe emitir un juicio, indicando el grado en el cual se haya
presente una característica en la actuación del alumno o la frecuencia con que
ocurre determinada conducta.
La escala exige una evaluación cualitativa de determinados aspectos de
una actividad o producto, vistos en forma parcial o en conjunto.
La escala de calificación común a todas las modalidades y niveles de la
Educación Básica es la siguiente:
a) AD, logro destacado, cuando el estudiante
evidencia un nivel superior a lo esperado respecto a la competencia. Esto
quiere decir que demuestra aprendizajes que van más allá del nivel esperado.
b) A, logro esperado, cuando el estudiante evidencia
el nivel esperado respecto a la competencia, demostrando manejo satisfactorio
en todas las tareas propuestas y en el tiempo programado.
c) B, en proceso, cuando el estudiante está próximo o
cerca al nivel esperado respecto a la competencia, para lo cual requiere
acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo.
d) C, en inicio, cuando el estudiante muestra un
progreso mínimo en una competencia de acuerdo al nivel esperado. Evidencia con
frecuencia dificultades en el desarrollo de las tareas, por lo que necesita
mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente.
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