Ejemplo de Hoja de ruta para una IE polidocente
completa
HOJA DE RUTA
PARA EL BLOQUE DE CIERRE DE LAS
SEMANAS DE GESTIÓN
AÑO ESCOLAR
2023
I. DATOS
GENERALES DE LA IE:
Número
y/o nombre de la I.E. |
Código
modular |
Pertenece
a red educativa |
|||||
MIGUEL GRAU SEMINARIO |
0112222 |
SÍ |
NO |
||||
Documento de formalización de red educativa |
|||||||
DRE/GRE |
UGEL |
Distrito |
NA |
||||
LIMA |
02 |
LOS OLIVOS |
Polidocente completa |
Polidocente
multigrado |
Unidocente |
||
X |
|
|
|||||
II. DATOS DEL
DIRECTIVO(A):
Nombres completos: |
Apellidos completos: |
Documento de Identidad (DNI): |
|||
Juana
Fabiola |
Pérez Quispe |
11111111 |
|||
Cargo: |
Directora |
Teléfono/ Celular: |
999555888 |
Correo electrónico: |
juana@hojaderuta1.com |
III. ACTIVIDADES
PARA EL BLOQUE DE CIERRE DE LAS SEMANAS DE GESTIÓN
BLOQUE |
FECHA |
DÍA |
ACTIVIDADES
* |
RESPONSABLES |
PRODUCTOS/
LOGROS |
PRESENCIAL/
|
BLOQUE DE CIERRE |
26-Dic |
1 |
Actividades de soporte socioemocional |
Comité de gestión pedagógica |
Integración de la comunidad
educativa |
Presencial |
Reunión informativa con la comunidad educativa |
Equipo directivo |
Cronograma de actividades de la SG |
Presencial |
|||
Responsables de las actividades de
la SG |
||||||
Conformación del equipo responsable del reajuste del PAT |
Comités de gestión
escolar |
Equipo responsable conformado |
Presencial |
|||
Análisis de los logros de aprendizaje (bimestre/trimestre 2023) |
Comité de gestión pedagógica |
Reporte de logros de aprendizaje |
Presencial |
|||
Trabajo colegiado sobre el progreso del desarrollo de las
competencias de las/los estudiantes identificadas en el DI |
Comité de gestión pedagógica |
Balance del año escolar 2023
producto del análisis de los resultados de aprendizaje |
Presencial |
|||
Actualización de planificación
curricular ajustada por niveles, grados, áreas; según análisis del progreso
de aprendizajes |
||||||
Reporte interno que resume el avance de las actividades
planificadas en el PAT, comunicando logros, dificultades y reajustes |
||||||
Estrategias para el 2024 para
atender a estudiantes con necesidades/barreras educativas con base en los
hallazgos del año 2023 |
||||||
Actividades para el cierre de las
funciones del Comité de gestión pedagógica |
Comité de gestión pedagógica |
Reporte de cierre de acciones
formativas para el desarrollo de competencias profesionales |
|
|||
Reporte de cierre del uso
pedagógico de los recursos y materiales educativos |
||||||
Balance del año escolar 2023
producto del análisis de las evidencias de ejecución de actividades del
comité de acuerdo con el PAT |
||||||
27-Dic |
2 |
Actividades para el cierre de las funciones del Comité de
gestión de condiciones operativas |
Comité de gestión de condiciones operativas |
Reporte de cierre de
implementación de actividades de Gestión del Riesgo de Emergencias de
Desastres |
Presencial |
|
Inventario y reporte de uso de
materiales y recursos |
||||||
Reporte de cierre sobre el
funcionamiento de los quioscos, cafeterías y comedores escolares en base a la
calidad de su servicio y administración |
||||||
Diagnóstico de cierre del estado y
necesidades de la infraestructura del local educativo, incluyendo
mantenimiento y acondicionamiento |
||||||
Balance de año escolar 2023
producto del análisis de las evidencias de ejecución de actividades del
comité de acuerdo con el PAT |
||||||
28-Dic |
3 |
Trabajo colegiado sobre la
implementación de los Lineamientos para la Gestión de la Convivencia Escolar,
la Prevención y la Atención de la Violencia contra Niñas, Niños y
Adolescentes |
Comité de gestión del bienestar |
Reporte final, evaluación,
seguimiento y cierre de casos registrados en SíseVe |
Presencial |
|
Reporte final de avance de los
lineamientos para la Gestión de la Convivencia Escolar, la Prevención y la
Atención de la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes |
||||||
Trabajo colegiado para el seguimiento de las acciones de
tutoría, orientación educativa y convivencia escolar con las/los tutores,
docentes, auxiliares de educación y actores socioeducativos |
Comité de Gestión del bienestar |
Reporte final de trabajo en grupos
de interaprendizaje para el cierre de las acciones de tutoría, orientación
educativa y convivencia escolar |
Presencial |
|||
Resumen de experiencias exitosas
en las acciones de tutoría, orientación educativa y convivencia escolar |
||||||
Actividades de evaluación del bienestar socioemocional a partir
del análisis de las normas de convivencia y medidas correctivas |
Comité de gestión del bienestar |
Reporte de evaluación del bienestar socioemocional de las/los
estudiantes en el 2023 |
Presencial |
|||
Estrategias en favor del bienestar socioemocional de las/los
estudiantes para implementar en las normas de convivencia en el 2024 |
||||||
29-Dic |
4 |
Balance del PAT |
Comités de gestión escolar |
Balance de cierre del desarrollo del PAT, comunicando logros,
dificultades; y planificación de estrategias para el año escolar 2024 |
Presencial |
|
Equipo directivo |
||||||
Evaluación del DI |
Comités de gestión escolar |
Diagnóstico institucional evaluado en base a las fortalezas,
aspectos de mejora, oportunidades y amenazas acontecidas hasta el cierre del
año escolar 2023 |
Presencial |
|||
Equipo directivo |
||||||
Revisión del PEI |
Comités de gestión escolar |
Objetivos y metas institucionales revisados y actualizados |
Presencial |
|||
Equipo directivo |
Reporte de avance de los indicadores de los CGE |
|||||
Rendición de cuentas ante familias sobre logros de aprendizaje y
barreras educativas identificadas; recursos financieros y la evaluación del
PAT |
Comités de gestión escolar |
Presentación de la rendición de
cuentas a las familias |
Presencial |
|||
Reunión de balance de las actividades desarrolladas durante el
tercer bloque de semanas de gestión |
Equipo directivo |
Acta |
Presencial |
|||
Presentación de los resultados de
las actividades desarrolladas en las semanas de gestión |
* Incrementar las filas para los días y para las
actividades según la planificación de la IE.
** En caso seleccione la opción de trabajo sin
asistir a la IE, deberá completar el cuadro IV tomando en cuenta los criterios
establecidos.
*** Este diagnóstico institucional va en el PEI.
IV. SOLICITUD DE TRABAJO SIN ASISTIR A LA IE
Completar esta sección únicamente en caso de que
la IE haya programado actividades en la sección III.
Nota: No
aplica en esta hoja de ruta.
V. RECUPERACIÓN DE LAS ACTIVIDADES NO REALIZADAS
EN CASO DE FERIADOS RECUPERABLES
BLOQUE |
FECHA DE FERIADO RECUPERABLE |
FECHA DE RECUPERACIÓN ***** |
FORMA DE RECUPERACIÓN ****** |
NA |
NA |
NA |
NA |
*****
La fecha de recuperación debe encontrarse, como máximo, dentro de las cuatro
semanas posteriores a la fecha del feriado recuperable.
******
La forma de recuperación puede ser trabajo colegiado, atención a familias y/o
desarrollo de acciones de refuerzo escolar.
VI. NECESIDADES DE CAPACITACIÓN Y/O ACOMPAÑAMIENTO
EN TEMAS DE GESTIÓN ESCOLAR
N.º |
Relación de necesidades de capacitación y/o
acompañamiento en temas de gestión escolar que se requieren por parte de la
UGEL |
1. |
Capacitaciones
para la implementación de Comités de gestión escolar (reconocimiento de
funciones, relevancia en la gestión, roles) |
2. |
Capacitaciones en las acciones para
implementar las prácticas vinculadas a los compromisos de gestión escolar 3,
4 y 5 |
3. |
Capacitación en la elaboración de II. GG. |
[firma
del/de la director(a)]
____________________________________
Nombres y
apellidos del/de la director(a)