Propuesta
excepcional de adjudicación de plazas
Los postulantes que, luego de haber aprobado las
dos etapas del concurso, no resulten ganadores de una plaza, no realicen la selección de instituciones educativas en el plazo establecido y los que pueden haber
seleccionado una institución educativa con una plaza con mandato judicial, y se
vean afectados por el retiro de dicha plaza, recibirán una propuesta
excepcional de adjudicación de plazas. El Minedu presentará dicha
propuesta a través de un aplicativo, considerando los siguientes criterios
y orden de prelación:
1.
La selección de
las instituciones educativas y el orden de preferencia asignado por el
postulante en el proceso de selección de II.EE.
2.
Las UGEL o DRE que
seleccionó para ser evaluado en la Etapa Descentralizada.
3.
La UGEL o DRE que
seleccionó para la determinación de cuadros de mérito para contratación de los
concursos realizados en los años 2017, 2019 y 2022 considerando la información
más reciente.
4.
El distrito de residencia registrado
en el proceso de inscripción del presente concurso de ingreso a la CPM o el
aplicativo Mi perfil de usuario y otros criterios que
determine el Minedu.
El postulante que reciba dicha propuesta deberá
manifestar su conformidad o inconformidad en el aplicativo que
el Minedu publique en la web del concurso. El Minedu publicará la relación
de postulantes que manifestaron su conformidad con la plaza alternativa seleccionada
en la propuesta excepcional.
Los postulantes que no participen o no confirmen una plaza en la
propuesta excepcional de adjudicación de plazas, pueden participar en la selección extraordinaria de II.EE.