¿Qué es la reasignación docente?
Es una acción administrativa que permite al docente (en condición de
nombrado o designado de una institución o programa educativo público)
desplazarse geográficamente de una plaza de origen a una plaza de destino que
se encuentre vacante y presupuestada, donde mantiene las mismas características
del cargo de origen.
¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar docentes nombrados de educación básica y técnico
productiva, así como directores, subdirectores de instituciones educativas
públicas y especialistas de educación de las UGEL y DRE.
¿Cuáles son los requisitos?
Acreditar tener como mínimo tres (3) años de nombramiento y dos (2) años
de servicios oficiales efectivos continuo o acumulados en la última plaza en la
cual es titular (como nombrada/o o designada/o) al momento de su postulación.
Presentar informe escalafonario de reasignación cuya antigüedad no sea
mayor de 60 días a la fecha de postulación.
Haber aprobado la última evaluación de desempeño docente (este requisito
se encuentra suspendido)
Para postular a la reasignación por unidad familiar deberá acreditar la
relación de parentesco mediante los siguientes documentos:
Caso de conyuge: acta de matrimonio, resolución judicial o escritura
pública (concubinato o unión de hecho)
Caso de hijas/os mayores o padres con discapacidad: copia de DNI y
certificado de discapacidad emitido por el Conadis o un médico certificador.
Declaración jurada del familiar directo que reside en el destino de la
reasignación y declaración jurada de la residencia en el lugar de destino del
postulante.
ANEXOS
Anexo 2. Declaración jurada para el procedimiento de
reasignación y/o permuta | DESCARGAR
Anexo 7. Declaración jurada de domicilio para unidad
familiar (familiar directo menor de edad) | DESCARGAR