¿Cómo organizar internamente la IE para el cumplimiento de los
CGE?
Las
dimensiones de la gestión escolar orientan la gestión de las II. EE. En
concordancia con las prioridades establecidas por los CGE, para así alcanzar
los indicadores de seguimiento correspondientes a los CGE 1 y 2 y las prácticas
de gestión correspondientes a los CGE 3, 4 y 5. Además, cada IE debe contar con
los tres Comités de Gestión Escolar para apoyar la organización interna, según
se detalla a continuación:
Dimensión estratégica. Es
liderada por el equipo directivo y el CONEI, y operativizada por el personal de
la IE que toma parte en las tareas involucradas para lograr la participación de
la comunidad educativa en la toma de decisiones estratégicas. Propone
estrategias a mediano plazo para alcanzar los indicadores proyectados por los
CGE 1 y 2.
Dimensión administrativa. Es
liderada por el Comité de Gestión de Condiciones Operativas y operativizada por
el personal de la IE que participa de las tareas involucradas, llevando a cabo
las prácticas establecidas por el CGE 3.
Dimensión pedagógica. Es
liderada por el Comité de Gestión Pedagógica y operativizada por el personal de
la IE que participa de las tareas involucradas, llevando a cabo las prácticas
establecidas por el CGE 4.
Dimensión comunitaria. Es
liderada por el Comité de Gestión del Bienestar y operativizada por el personal
de la IE que participa de las tareas involucradas, llevando a cabo las
prácticas establecidas por el CGE 5.