ORIENTACIONES
PARA EL USO DE LAS FICHAS DE REFUERZO ESCOLAR
Nuestro
propósito es atender a todas y todos los estudiantes del nivel secundario que
presentan dificultades para alcanzar el nivel de desarrollo de las competencias
asociadas con las áreas de Comunicación y Matemática, además de fortalecer la
dimensión socioemocional en el marco de la emergencia sanitaria y mejorar sus
desempeños correspondientes a su ciclo.
I.
¿Qué recursos te facilitamos para la estrategia de refuerzo escolar?
●
Fichas de trabajo para el estudiante, por ciclo, en el área de Matemática.
●
Orientaciones de las fichas de trabajo para la labor docente.
¿Qué
debo considerar para el uso de las fichas de trabajo?
Primero: A
partir de la evaluación diagnóstica, haciendo uso del kit de evaluación
aplicado a los estudiantes, podrás identificar sus necesidades de aprendizaje,
las cuales se muestran como desempeños y se precisan en el manual de la
evaluación diagnóstica.
Segundo:
Recordemos que el propósito del refuerzo escolar es una atención diferenciada,
por ello, debes promover formas de organización en los estudiantes según sus
necesidades de aprendizaje; esto te permitirá una mejor gestión de los espacios
y tiempo.
Tercero:
Reconocer la propuesta de situaciones asociadas a las necesidades de
aprendizaje (desempeños precisados en el manual de evaluación diagnóstica), de
las cuales podrás disponer según las características de organización con tus
estudiantes.
III.
¿Cómo seleccionar las fichas de refuerzo escolar según el grado en que se
encuentra el estudiante?
Recordemos
que las fichas están organizadas para los ciclos VI y VII. A continuación, te
facilitaremos un cuadro en el que podrás reconocer los desempeños precisados en
el manual de evaluación diagnóstica y las situaciones recomendadas a
seleccionar para el trabajo con tus estudiantes.
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