Blog educativo, juntos por una mejor educación.

lunes, 30 de mayo de 2022

Sesiones ante un Simulacro de Sismo

 

SESION DE APRENDIZAJE DE COMUNICACIÓN
I.             DATOS GENERALES:

ÁREA                                           : Comunicación

NOMBRE DE LA SESIÓN           : “Leemos “Historia de los sismos en el Perú “

PROPÓSITO DE LA SESIÓN     : Los niños y niñas leerán un texto sobre la historia de los sismos en el Perú y luego, elaborarán un organizador gráfico

FECHA                                          : 20 de abril del 2017 

GRADO Y SECCION                    : 6 to “D”

DOCENTE                                    : William Munares Saavedra

II. SELECCIÓN DE COMPETENCIA, CAPACIDAD Y DESEMPEÑOS:

COMPETENCIA Y CAPACIDAD

DESEMPEÑOS

CRITERIO DE EVALUACION

INSTRUMENTOS

Lee diversos tipos de textos escritos

Infiere e interpreta información del texto escrito

Infiere información deduciendo características de personas, personajes, objetos y lugares, el significado de palabras en contexto y expresiones con sentido figurado, así como relaciones lógicas (causa- efecto, semejanza- diferencia y problema-solución) y jerárquicas (ideas principales y complementarias) a partir de información explícita e

implícita del texto, o mediante una lectura intertextual.

Infiere información deduciendo características de personas, personajes, objetos y lugares, el significado de palabras en contexto y expresiones con sentido figurado, y jerárquicas (ideas principales y complementarias) a partir de información explícita e implícita del texto.

Guía de anticipación Ficha de lectura Lista de cotejos

 

 

ENFOQUE

TRANSVERSAL

ACCION OBSERVABLE

Enfoque de derechos

Valor: Diálogo y concertación

Disposición a conversar con otras personas, intercambiando ideas o afectos de

modo alternativo para construir juntos una postura común.

 

III.- SECUENCIA DIDÁCTICA.

 

 

MOMENTOS

 

ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES

MATERIALES Y

RECURSOS EDUCATIVOS

 

 

 

 

INICIO

Saludamos a los estudiantes y comentaremos que nuestro país, el Perú, se halla ubicado en una zona sísmica y de elevada actividad volcánica, quiere decir que es un lugar donde ocurren muchos sismos.

Luego preguntaremos:

¿Dónde se originan los sismos?

¿Un sismo lo pueden sentir todos los seres vivientes?

¿Qué sentirías si hubiese un sismo?

¿Un sismo qué daños produciría?

¿Qué acciones debemos hacer antes un sismo? Registramos en la pizarra la respuesta a las preguntas:

 

Dialogo