ÁREA : Comunicación
NOMBRE DE LA SESIÓN :
“Leemos “Historia de los sismos
en el Perú “
PROPÓSITO DE LA SESIÓN : Los niños y niñas
leerán un texto sobre la historia de
los sismos en el Perú y luego, elaborarán un organizador gráfico
FECHA : 20 de abril del 2017
GRADO Y SECCION : 6 to “D”
DOCENTE : William Munares Saavedra
II. SELECCIÓN DE COMPETENCIA, CAPACIDAD Y DESEMPEÑOS:
COMPETENCIA Y CAPACIDAD |
DESEMPEÑOS |
CRITERIO DE EVALUACION |
INSTRUMENTOS |
Lee diversos tipos de textos escritos Infiere e
interpreta información del texto escrito |
Infiere información deduciendo características de personas, personajes, objetos y lugares, el significado de palabras en contexto y expresiones con sentido figurado, así como relaciones lógicas (causa- efecto, semejanza- diferencia y problema-solución) y jerárquicas (ideas principales y complementarias) a partir de información explícita e implícita del texto, o mediante una
lectura intertextual. |
Infiere información deduciendo características de personas, personajes, objetos y lugares,
el significado de palabras en
contexto y expresiones con sentido figurado, y jerárquicas (ideas principales y complementarias) a
partir de información explícita e implícita del texto. |
Guía de anticipación Ficha de lectura Lista de cotejos |
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACCION OBSERVABLE |
Enfoque de derechos |
Valor: Diálogo y concertación Disposición a conversar con otras personas, intercambiando ideas o afectos de modo alternativo para construir juntos
una postura común. |
III.- SECUENCIA DIDÁCTICA.
MOMENTOS |
ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES |
MATERIALES Y RECURSOS EDUCATIVOS |
INICIO |
Saludamos a los estudiantes y comentaremos
que nuestro país, el Perú, se
halla ubicado en una zona sísmica y de elevada actividad volcánica, quiere decir que es un lugar donde ocurren muchos sismos. Luego preguntaremos: ¿Dónde se originan los
sismos? ¿Un sismo lo pueden sentir
todos los seres
vivientes? ¿Qué sentirías si hubiese un sismo? ¿Un sismo qué daños
produciría? ¿Qué acciones
debemos hacer antes un sismo? Registramos en la
pizarra la respuesta a las preguntas: |
Dialogo |