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martes, 22 de marzo de 2022

Situaciones Significativas para la Evaluación Diagnóstica

 

PRESENTACIÓN

Los fascículos están organizados en función de las áreas y niveles

establecidos en el Currículo Nacional. Así, usted encontrará, por ejemplo, fascículos específicos asociados a las distintas áreas, tanto en primaria como en secundaria. Cabe precisar, que el haber organizado estos fascículos por áreas curriculares no implica de ninguna manera un retroceso en la aspiración a que el trabajo docente articule cada vez más competencias de distintas áreas, sino solo una apuesta por dar una organización clara y digerible al presentar recursos para la evaluación de competencias. De hecho, en las propuestas específicas de evaluación de cada uno de estos fascículos específicos, también, podrá ubicar sugerencias para la incorporación de competencias asociadas a otras áreas.

El presente documento tiene como objetivo presentar las bases sobre las que se inspira la propuesta de evaluación diagnóstica de competencias presentada en los fascículos. De algún modo, esta información tiene como propósito brindar las ideas claves para la lectura y comprensión no solo de la secuencia y estructura de dicha propuesta de evaluación, sino también en qué se fundamenta y qué cambios implica su implementación al nivel de las concepciones y prácticas docentes.