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jueves, 24 de marzo de 2022

Registro Mapa de Calor - DPCC

 

La técnica de los mapas de calor propuesto por Santiago (2018), quien afirma que permiten organizar los datos de manera visual agrupando a las y los estudiantes según el nivel de desarrollo del aprendizaje.

Los mapas de calor son instrumentos que permiten organizar los datos de manera visual, agrupando a las niñas y niños según el nivel de desarrollo del aprendizaje considerando las siguientes categorías.

INICIO (rojo), estudiantes que no han alcanzado las competencias.

PROCESO (amarillo) estudiantes que se encuentran en proceso de alcanzar las competencias.

LOGRADO (verde). estudiantes que sí alcanzaron las competencias.

 

IDEAS FUERZA

 La evaluación se debe convertir en parte del proceso de aprendizaje.

 Durante todo el tiempo con los estudiantes centrarse en la reflexión, no solo aprende con la actividad.

 EF para tomar decisiones, en qué lo apoyo, cómo lo ayudo.

 EF y ED se dan en un proceso para recoger evidencias, a partir de situaciones.

 Lo que enseñas lo evalúas, así como enseñas, así evalúas.

 Los instrumentos para la evaluación diagnóstica los plantea el docente. MINEDU tiene fascículos y herramientas.

 La carpeta de recuperación puede evidenciar que ha logrado los aprendizajes, pero se corrobora a partir de la evaluación diagnóstica.

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