Sustentación del trabajo realizado en el mes
Para que el profesor o auxiliar de educación dé cuenta del trabajo
realizado en el mes, existen dos alternativas:
a. Presentación de un Informe de realización de actividades según
formatos de los Anexos 1 y 2 de la RVM 155 – 2021 MINEDU
b. Presentación de un producto desarrollado durante el cumplimiento de
sus labores. De ser el producto, este tiene que generarse como consecuencia de
las actividades realizadas, para dar cuenta de la labor efectiva que han
desarrollado durante el mes.
El producto, puede ser, por ejemplo: la planificación de las
experiencias de aprendizaje; o recursos o materiales preparados por el profesor
en la realización de sus acciones para el desarrollo de las experiencias de
aprendizaje; o el documento de orientaciones y materiales para los gestores o
aliados en la comunidad en casos de no conectividad; o el registro de
seguimiento al proceso de aprendizaje de los estudiantes a su cargo; o el
portafolio de evaluación del estudiante no siendo fundamental el formato y el
tipo de presentación, sino que refleje el progreso del estudiante; o el
registro de evaluación en el SIAGIE en las fechas de corte fijadas en la norma;
etc.
El director de la IE o programa educativo, en acuerdo por mayoría con
sus profesores o auxiliares de educación, y dejando constancia por escrito,
puede adoptar el Informe de realización de actividad según formato de los
Anexos 1 y 2 de la presente norma o bien establecer el producto que deberán
presentar una vez al mes. La alternativa acordada se aplica a todos los profesores
y auxiliares de educación de la IE o programa educativo.
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