Condiciones de contexto
Las condiciones de contexto habilitan los
distritos donde las IIEE o programas podrían brindar el servicio educativo con
algún grado de presencialidad. La habilitación de las IIEE o programas para la
prestación del servicio con algún grado de presencialidad se llevará a cabo a
lo largo de tres etapas y según el cumplimiento de las condiciones de contexto
(territoriales y epidemiológicas).
De manera escalonada y gradual, estas etapas
van permitiendo que la potencial apertura de las IIEE o programas empiece desde
las que se ubican en los distritos más rurales y con menores requerimientos de
movilidad estudiantil hacia aquellas que se ubican en distritos urbanos y con
mayor movilidad estudiantil, como sigue:
Estarán habilitadas para la
apertura las IIEE o programas que se ubiquen en distritos que cumplan la
condición de ruralidad y de baja movilidad estudiantil (Grupo 1 de la Tabla 1)
siempre que cumplan las condiciones epidemiológicas por el periodo que se
indica en la Tabla 1, respectivamente.
• Etapa 2: Estarán
habilitadas para la apertura, además de las IIEE o programas de la etapa
anterior, las IIEE que se ubiquen en distritos que cumplan la condición de
ruralidad y no de baja movilidad estudiantil (Grupo 1 y 2 de la Tabla 1)
siempre que cumplan las condiciones epidemiológicas por el periodo que se
indica en la Tabla 1, respectivamente.
• Etapa 3: Estarán
habilitadas para la apertura, además de las IIEE o programas de las etapas
anteriores, las IIEE que se ubiquen en distritos que no cumplan la condición de
ruralidad (Grupo 1, 2 y 3 de la Tabla 1) siempre que cumplan las condiciones
epidemiológicas por el periodo que se indica en la Tabla 1, respectivamente.
Tener en cuenta las IIEE en el grupo, según
como se indica en la siguiente tabla.
👇👇