Blog educativo, juntos por una mejor educación.

jueves, 14 de septiembre de 2023

Monitoreo de los Compromisos de Gestión en las II.EE.

 



MONITOREO A LAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN EN LAS IIEE PÚBLICAS ASOCIADAS A LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR – 2023

 

1. Título

Monitoreo a las prácticas de gestión en las II.EE. de Educación Básica asociadas a los compromisos de Gestión Escolar – 2023.

2. Objetivo

Recoger información de las prácticas de gestión en las II.EE. públicas de Educación Básica (EBR, EBE y EBA), asociadas a los compromisos de gestión escolar - 2023.

3. Marco normativo

- DS N° 006-2021-MINEDU, que aprueba los “Lineamientos para la gestión escolar de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica”.

- RM N° 189-2021-MINEDU que aprueba las Disposiciones para los Comités de Gestión Escolar en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica.

- RM N° 474-2022-MINEDU, establece las disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y programas educativos de la educación básica para el año escolar 2023 y sus modificatorias.

- OFICIO MÚLTIPLE N° 00007-2023-MINEDU/VMGI-DIGC sobre Actualización de la “Guía para la Gestión Escolar en II.EE. y Programas Educativos de Educación Básica”.

 

4. Indicadores

General

Específicos

Porcentaje de directores de las IIEE

públicas de Educación

Básica que realizan prácticas de gestión asociadas a los compromisos de gestión escolar en

el nivel logrado

Porcentaje de directores de las IIEE públicas de Educación Básica (EBR, EBE y EBA) que implementan prácticas de gestión asociadas al desarrollo integral de los estudiantes (CGE1).

Porcentaje de directores de las IIEE públicas de Educación Básica (EBR, EBE y EBA) que implementan prácticas de gestión asociadas a las condiciones operativas orientadas al sostenimiento del servicio

educativo ofrecido por la IE (CGE3).

Porcentaje de directores de las IIEE públicas de Educación Básica (EBR, EBE y EBA) que implementan prácticas de gestión asociadas a la práctica pedagógica orientada al logro de aprendizajes previstos en el perfil de egreso del CNEB (CGE4).

Porcentaje de directores de las IIEE públicas de Educación Básica (EBR, EBE y EBA) que implementan prácticas de gestión asociadas a la práctica pedagógica orientada al logro de aprendizajes previstos en el perfil de egreso del CNEB (CGE4).

Porcentaje de directores de las IIEE públicas de Educación Básica que implementan prácticas de gestión asociadas al bienestar escolar que promueva el desarrollo integral de las y los estudiantes (CGE5).


 


5. Aspectos

Prácticas de gestión asociadas a los compromisos de gestión escolar

A

Gestión del desarrollo integral de los estudiantes*

B

Gestión de las condiciones operativas

C

Gestión de la práctica pedagógica

D

Gestión del bienestar escolar

 


DESCARGAR