MONITOREO
A LAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN EN LAS IIEE PÚBLICAS ASOCIADAS A LOS COMPROMISOS DE
GESTIÓN ESCOLAR – 2023
1.
Título
Monitoreo
a las prácticas de gestión en las II.EE. de Educación Básica asociadas a los
compromisos de Gestión Escolar – 2023.
2.
Objetivo
Recoger
información de las prácticas de gestión en las II.EE. públicas de Educación
Básica (EBR, EBE y EBA), asociadas a los compromisos de gestión escolar - 2023.
3.
Marco normativo
-
DS N° 006-2021-MINEDU, que aprueba los “Lineamientos para la gestión escolar de
Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica”.
-
RM N° 189-2021-MINEDU que aprueba las Disposiciones para los Comités de Gestión
Escolar en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica.
-
RM N° 474-2022-MINEDU, establece las disposiciones para la prestación del
servicio educativo en las instituciones y programas educativos de la educación
básica para el año escolar 2023 y sus modificatorias.
-
OFICIO MÚLTIPLE N° 00007-2023-MINEDU/VMGI-DIGC sobre Actualización de la “Guía
para la Gestión Escolar en II.EE. y Programas Educativos de Educación Básica”.
4.
Indicadores
General |
Específicos |
Porcentaje
de directores de las IIEE públicas
de Educación Básica
que realizan prácticas de gestión asociadas a los compromisos de gestión
escolar en el
nivel logrado |
Porcentaje
de directores de las IIEE públicas de Educación Básica (EBR, EBE y EBA) que
implementan prácticas de gestión asociadas al desarrollo integral de los
estudiantes (CGE1). |
Porcentaje
de directores de las IIEE públicas de Educación Básica (EBR, EBE y EBA) que
implementan prácticas de gestión asociadas a las condiciones operativas
orientadas al sostenimiento del servicio educativo
ofrecido por la IE (CGE3). |
|
Porcentaje
de directores de las IIEE públicas de Educación Básica (EBR, EBE y EBA) que
implementan prácticas de gestión asociadas a la práctica pedagógica orientada
al logro de aprendizajes previstos en el perfil de egreso del CNEB (CGE4). |
|
Porcentaje
de directores de las IIEE públicas de Educación Básica (EBR, EBE y EBA) que
implementan prácticas de gestión asociadas a la práctica pedagógica orientada
al logro de aprendizajes previstos en el perfil de egreso del CNEB (CGE4). |
|
Porcentaje
de directores de las IIEE públicas de Educación Básica que implementan
prácticas de gestión asociadas al bienestar escolar que promueva el
desarrollo integral de las y los estudiantes (CGE5). |
5.
Aspectos
Prácticas de gestión asociadas a los
compromisos de gestión escolar |
|
A |
Gestión
del desarrollo integral de los estudiantes* |
B |
Gestión
de las condiciones operativas |
C |
Gestión
de la práctica pedagógica |
D |
Gestión
del bienestar escolar |