PLANIFICACIÓN ANUAL DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN 2023
I.
INFORMACIÓN GENERAL:
1.1. Gerencia Regional :
1.2. UGEL :
1.3. Institución Educativa :
1.4. Área curricular :
1.5. Nivel / Modalidad :
1.6. Ciclo : VI
1.7. Grado y sección : 2°
1.8. Duración :
1.9. Director :
1.10. Docente responsable :
1.11. Año lectivo : 2023
II.
FUNDAMENTACIÓN
Si desea adquirir la programación anual (previo pago), solicite más
información al 986944672
I.
ORGANIZACIÓN DE
LAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE:
N° |
TÍTULO |
SITUACIÓN SIGNIFICATIVA |
CAMPOS TEMÁTICOS |
EJE INTEGRADOR |
PRODUCTO |
I |
“Escribimos textos narrativos sobre los desastres
naturales ocurridos en mi comunidad” |
En nuestro país, se vienen
presentando lluvias intensas de duración prolongada que traen como
consecuencia: deslizamientos, huaycos, desbordes de quebradas, ríos afectando
las vías de acceso a las diferentes localidades, cortes de energía eléctrica
que obstruyen las redes de comunicación, daños en las viviendas, pérdidas
humanas entre otras. En este contexto, se hace necesario que los estudiantes
reconozcan las causas - efectos de estos fenómenos y reflexionen sobre la
importancia de estar preparados, a fin de hacer frente a los embates de la
naturaleza. Ante esta situación, se les plantea los siguientes desafíos: ¿Qué actividades de
expresión oral realizaré promover una cultura de prevención antes los
desastres naturales? ¿Qué tipo de textos leeré
para sobre los desastres naturales? ¿Qué tipo escribiré para
difundir una cultura de prevención ante los desastres naturales? |
-
El diálogo -
Elementos no verbales (cinética, proxémica) -
Géneros literarios -
Texto narrativo (cuento, mito leyenda) -
Tema y subtemas -
El parafraseo -
El mapa conceptual -
Etapas de producción de un texto -
Conectores de tiempo -
El sustantivo -
La noticia |
Gestión ambiental y gestión del riesgo de desastre |
-
Álbum de recopilación de mitos y leyendas. -
Cuento inédito |