EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
Es una oportunidad que se ofrece a los alumnos para que tengan una vivencia
compartida que los lleve a descubrir, conocer, crear, desarrollar destrezas y
habilidades.
Su principal característica es que el actor central es el alumno,
ocupando un papel protagónico en el proceso de aprendizaje pensando, sintiendo
y actuando para resolver problemas y enfrentando desafíos que la experiencia de
aprendizaje plantea.
En una experiencia de aprendizaje el o la docente guía los procesos, su principal
misión es mediar los aprendizajes y crear ambientes enriquecidos, es decir,
escenarios de aprendizaje que sean significativos.
Una experiencia de aprendizaje intenciona procesos que se extienden en
el tiempo, lo que permite profundizar y abordar de
manera sistemática un aprendizaje esperado para el cual fue planificada,
no fragmenta los tiempos pasando de una actividad a
otra que no se vinculan entre sí, sino, por contrario, articula de manera
continua y articulada el proceso de aprendizaje.
Una experiencia de aprendizaje puede extenderse varias clases pues se desarrolla
en sucesivas fases y desafíos que articulan entre sí el sentido y significado
para los alumnos y alumnas.
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