Sustentación
del trabajo realizado en el mes
Para
que el profesor o auxiliar de educación dé cuenta del trabajo realizado en el
mes, existen dos alternativas:
a.
Presentación de un Informe de realización de actividades según formatos de los
Anexos 1 y 2 de la RVM 155 – 2021 MINEDU
b.
Presentación de un producto desarrollado durante el cumplimiento de sus
labores. De ser el producto, este tiene que generarse como consecuencia de las
actividades realizadas, para dar cuenta de la labor efectiva que han
desarrollado durante el mes.
El
producto, puede ser, por ejemplo: la planificación de las experiencias de
aprendizaje; o recursos o materiales preparados por el profesor en la
realización de sus acciones para el desarrollo de las experiencias de
aprendizaje; o el documento de orientaciones y materiales para los gestores o
aliados en la comunidad en casos de no conectividad; o el registro de
seguimiento al proceso de aprendizaje de los estudiantes a su cargo; o el
portafolio de evaluación del estudiante no siendo fundamental el formato y el
tipo de presentación, sino que refleje el progreso del estudiante; o el
registro de evaluación en el SIAGIE en las fechas de corte fijadas en la norma;
etc.
El director de la IE o programa educativo, en acuerdo por mayoría con sus profesores o auxiliares de educación, y dejando constancia por escrito, puede adoptar el Informe de realización de actividad según formato de los Anexos 1 y 2 de la presente norma o bien establecer el producto que deberán presentar una vez al mes. La alternativa acordada se aplica a todos los profesores y auxiliares de educación de la IE o programa educativo.
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