GUÍA PARA EL TRABAJO REMOTO DE LOS DOCENTES
PRESENTACIÓN
El Ministerio de Educación del Perú, ha
elaborado esta guía para orientar el trabajo remoto de docentes en este
contexto de emergencia sanitaria y aislamiento social obligatorio. Este
documento desarrolla las pautas para orientar, implementar y generar las
evidencias en la organización del trabajo remoto y poder atender a los
estudiantes. Esta guía tiene como objetivo asegurar el desarrollo del servicio
educativo no presencial de las instituciones y programas educativos públicos,
frente al brote del COVID-19.
ASPECTOS GENERALES DEL
TRABAJO REMOTO
El trabajo remoto para brindar el servicio no
presencial, se desarrolla considerando las actividades organizadas de acuerdo
al Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB), por ciclo, grado y área
curricular, según el modelo de servicio que implementa cada institución
educativa (IE), con los materiales educativos 2020 distribuidos por el
Ministerio de Educación (Minedu).
Estos materiales físicos están alineados al
material interactivo que se presenta en la plataforma virtual u otros medios de
comunicación o telecomunicación, que para tal efecto implementa el Minedu en
coordinación con las Unidades de Gestión Educativa (UGEL) y Direcciones
Regionales de Educación (DRE), en el marco de la estrategia “Aprendo en casa”.
La interacción entre el profesor y el
estudiante se lleva a cabo con la participación y/o en coordinación con los
padres o madres de familia o apoderados de los estudiantes.
La prestación del servicio considera las
orientaciones brindadas por el Minedu al profesor, directivos y personal de las
Instancias de Gestión Educativa Descentralizada (IGED) teniendo en cuenta el
acceso a medios virtuales, radio o televisión.