OBJETIVO PARA EL BUEN RETORNO DEL AÑO ESCOLAR
Lograr que los 8 millones de estudiantes de educación básica consoliden y continúen con su aprendizaje en las mejores condiciones, garantizando que el servicio educativo sea oportuno y de calidad.
PRINCIPIOS:
SEGURO:
Se establecen un conjunto de medidas sanitarias, epidemiológicas y protocolos de prevención de bioseguridad para las modalidades presencial y semipresencial, convirtiéndose en un espacio protector en donde la salud es la prioridad.
FLEXIBLE:
Se adapta a los cambios de manera ágil en función a las características, necesidades y condiciones del contexto, teniendo en cuenta las consideraciones pedagógicas, socioemocionales, de gestión escolar y tipos de prestación de servicio.
GRADUAL:
El retorno a la presencialidad implica un tránsito progresivo y ordenado, en el que se fortalece la confianza de la comunidad educativa según las condiciones epidemiológicas.
VOLUNTARIO:
Las familias deciden el tipo de servicio (distancia, presencial y semipresencial) que recibirán en coordinación con la IE de manera que se aseguren las acciones para favorecer el proceso de aprendizaje y el desarrollo de competencias de los estudiantes.