Blog educativo, juntos por una mejor educación.

lunes, 19 de julio de 2021

Registros automatizados para la Evaluación Diagnóstica [Descargar aquí]

 

Utilice el registro de cada prueba para consignar las respuestas de sus estudiantes. Esto le permitirá contar con información ordenada que facilite el análisis de logros y dificultades de sus estudiantes.

• Registre las respuestas de sus estudiantes utilizando como guía las claves que figuran en la tabla de especificaciones correspondiente a cada prueba. En el caso de las preguntas abiertas, en este manual se presentan pautas para valorar las respuestas de los estudiantes.

• Complete las celdas del registro utilizando los símbolos sugeridos en cada prueba, que le permitirá contabilizar las respuestas de los estudiantes.

• Complete la fila que corresponde a cada estudiante en el registro, anotando la cantidad total de cada tipo de respuesta.

De esta manera, obtendrá información de cada uno de sus estudiantes.

• Complete el resumen de aula anotando la cantidad total de cada tipo de respuesta correspondiente a cada pregunta*. De esta manera, obtendrá información del conjunto de estudiantes de su aula en relación con los desempeños agrupados en capacidades y competencias.

• Utilice la información del registro para realizar el análisis pedagógico de la prueba y tomar decisiones sobre los aspectos a considerar para retroalimentar a sus estudiantes.

• Conserve el registro con los resultados de la prueba diagnóstica.

De esta forma, tendrá una imagen del estado de los aprendizajes de sus estudiantes en el momento actual y podrá observar cómo evolucionan en lo que queda del año escolar.

Tome en cuenta que los resultados consignados en el registro no son el final del proceso de evaluación. Estos son datos que requieren de un análisis pedagógico para una adecuada retroalimentación y toma de decisiones. De esta forma, podrá planificar y realizar acciones educativas que atiendan las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes y las exigencias señaladas en el CNEB.

 REGISTRO DE LECTURA