Sustentación del trabajo realizado en el
mes
Para que el profesor o auxiliar de
educación dé cuenta del trabajo realizado en el mes, existen dos alternativas:
a. Presentación de un Informe de
realización de actividades según formatos de los Anexos 1 y 2 de la RVM 155 –
2021 MINEDU
b. Presentación de un producto
desarrollado durante el cumplimiento de sus labores. De ser el producto, este
tiene que generarse como consecuencia de las actividades realizadas, para dar
cuenta de la labor efectiva que han desarrollado durante el mes.
El producto, puede ser, por ejemplo: la
planificación de las experiencias de aprendizaje; o recursos o materiales
preparados por el profesor en la realización de sus acciones para el desarrollo
de las experiencias de aprendizaje; o el documento de orientaciones y
materiales para los gestores o aliados en la comunidad en casos de no
conectividad; o el registro de seguimiento al proceso de aprendizaje de los
estudiantes a su cargo; o el portafolio de evaluación del estudiante no siendo
fundamental el formato y el tipo de presentación, sino que refleje el progreso
del estudiante; o el registro de evaluación en el SIAGIE en las fechas de corte
fijadas en la norma; etc.
El director de la IE o programa educativo,
en acuerdo por mayoría con sus profesores o auxiliares de educación, y dejando
constancia por escrito, puede adoptar el Informe de realización de actividad
según formato de los Anexos 1 y 2 de la presente norma o bien establecer el
producto que deberán presentar una vez al mes. La alternativa acordada se
aplica a todos los profesores y auxiliares de educación de la IE o programa
educativo.