Blog educativo, juntos por una mejor educación.

viernes, 19 de marzo de 2021

Evaluación diagnóstica DPCC [Descarga aquí]


 

SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:

El acoso escolar o Bullying es un fenómeno nuevo que revela un cambio en la socialización del niño y del adolescente. Según el SISEVE (Plataforma contra la violencia escolar del MINEDU), el número de casos de violencia reportados a nivel nacional en el periodo del 15 de setiembre del 2013 al 31 de diciembre del 2020 es de 39 926: física (20 150), psicológico (13 436) y sexual (6 340) en colegios públicos y privados de educación inicial, primaria y secundaria. Y solo en el nivel secundario se reportaron 21 948 casos, que representan el 55% del total. El fenómeno del maltrato entre escolares es un fenómeno universal que adquiere diversas formas, niveles y connotaciones culturales. El acoso o Bullying es un problema que se genera en los primeros años de vida del niño, en la educación que se le da en su casa y esto condiciona su futura conducta en la escuela y en la sociedad. Frente a este hecho se busca que los estudiantes del segundo grado de secundaria sustenten su posición crítica mediante una exposición, dirigida a la comunidad educativa, que le ayude a comprender y explicar las múltiples causas y consecuencias que estos problemas generan en la sociedad peruana y mundial, reconociéndose como un agente de cambio para la construcción colectiva de un futuro. Para ello se espera tener como producto ELABORAR UNA CARTA ABIERTA SOBRE EL RECHAZO AL BULLYING, EN LA QUE INCLUYAS PROPUESTAS PARA UNA CONVIVENCIA ARMONIOSA, teniendo en cuenta textos de consulta, entornos virtuales, etc. Se desarrollarán las competencias CONVIVE Y PARTICIPA DEMOCRÁTICAMENTE EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN y CONSTRUYE SU IDENTIDAD, a través de la combinación de sus capacidades.

No tenemos créditos del autor 

DESCARGAR