Blog educativo, juntos por una mejor educación.

martes, 13 de diciembre de 2022

Hoja de Respuestas de la Especialidad de Ciencias Sociales - Examen de Nombramiento 2022

 


La Prueba Nacional del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022 convocada por el Ministerio de Educación se desarrolló con la participación y el compromiso de un total de 135 345 maestros y maestras a nivel nacional, de un total de 156 691, teniendo una asistencia mayor al 86% en esta primera fecha. 

Esta primera fecha de la aplicación de la prueba se desarrolló con normalidad en 216 centros de evaluación distribuidos en las 38 sedes de aplicación. No obstante, durante el desarrollo de la prueba se suscitaron situaciones en dos centros de evaluación de las ciudades de Ica y Huamanga, respectivamente, las que fueron controladas con la presencia del Ministerio Público y la Policía Nacional. Este hecho no afectó el desarrollo de la prueba en condiciones de transparencia en todo el país. 

La Prueba Nacional se elaboró y trasladó bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar una evaluación objetiva, transparente y en igualdad de condiciones para todos los postulantes. Dicha prueba otorga como puntajes máximos, 50 puntos por habilidades generales y 150 por conocimientos curriculares y pedagógicos, lo que hace un total de 200 puntos.

La segunda fecha de aplicación de la prueba se desarrollará este domingo 11 de diciembre, convocada para más de 158 000 postulantes, quienes rendirán la prueba en 218 centros de evaluación.

Los resultados preliminares serán publicados el 20 de diciembre y la presentación y resolución de reclamos se realizarán del 21 al 28 de diciembre. Los resultados finales de la prueba se darán a conocer el 29 de diciembre. 

Tal como había manifestado el MINEDU, después de rendir la prueba, los docentes podrán llevarse los cuadernillos, a continuación, compartimos las respuestas del examen de la especialidad de Ciencias Sociales.

 

SOLUCIONARIO